Página intencionadamente en blanco

10088837436_d7814e44b6_k

Ahora mismo seguro que no quieres hablar del tema y quizá pienses que hubiese sido mejor no comenzar nada. Y yo, puede que no sea la persona más indicada para hablar contigo de esto pero me parece que hiciste bien cuando comenzaste.

Empezaste un bonito blog, que era mucho más que un blog. Un proyecto personal. Un proyecto de esos que casi nunca acabas, y si lo haces no suele ser de manera satisfactoria. Pero esta vez querías contar una historia ya vivida. Tenías la idea, el comienzo, el desarrollo y el desenlace. Todo bien atado, sacaste tus fotos antiguas y empezaste a escribir textos nuevos sobre aquellos días.

La mayoría de la gente no apuesta por este tipo de proyectos, y con palabras inocentes, pero escépticas y acobardantes, te invitan a perder la ilusión. Pero yo no soy de ese tipo de gente. A veces nos gusta recordar tiempos pasados, y lo hacemos por cualquier motivo; para añorar algunos momentos o para lamentar viejos errores. Lo hacemos para ser conscientes de nuestro paso en el mundo y de todo lo que hemos aprendido con ello y llevamos en nuestros bolsillos. Pero ¿dejar de hacer algo por lo que puedan pensar otras personas? ¿por miedo a que no te entiendan? ¡Que error!

Así solo conseguiríamos comenzar de cero en cada nuevo capítulo. Una mente en blanco, virgen de sabiduría, pero con un envoltorio envejecido únicamente por el paso del tiempo, no por las experiencias y aprendizajes.

Te diré algo más; yo también he comenzado proyectos que no llegaron a nada, siempre hubo algo o alguien que me reprimía de alguna manera y acababa abandonando las cosas a la mitad. Olvidadas para siempre.  Tu proyecto tiene valor, aunque solo sea para ti. Tú quieres contar tu historia. Solo recuerda: Las cosas solo pasan una vez en la vida. Puede parecer que se repiten, pero tienen otros protagonistas y escenarios y se viven de otra manera. Si esos momentos se olvidan, pierdes lo más valioso que tienes. Tu experiencia. Tu camino por la vida. No dejes que desaparezcan, o dejarás una página intencionadamente en blanco. Y eso es un desperdicio.

3 comentarios en “Página intencionadamente en blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s