Kilométrico

Me costó un poco descubrir cómo sacar todas las fotografías de Instagram. Me costó un poco más hacer una criba de doscientas entre mil (por el tiempo empleado, no porque estuviese muy indeciso). Luego llevé a imprimir las seleccionadas y las vi una a una en su soporte físico. Tras la duda de cuál sería su clasificación, opté por la fácil: cronológicamente. Una vez más o menos ordenadas y separadas en montoncitos por épocas, cogí los dos primeros tacos y los fui desplegando encima de la cama (mi mesa de trabajo más grande).
Viendo todas esas imágenes ahí expuestas tan cómodamente, es cuando empecé a tomar conciencia de lo que acababa de comenzar. Los dos primeros montones de fotos me hacían una pequeña introducción de cuando aún vivía en Valencia primero y desarrollaban mis años en Tarifa después.
Mi historia estaba dando sus primeros pasitos fuera del ciberespacio, era emocionante. Pero sin venirse arriba, que me conozco y ya sé dónde puede acabar esto: no acabando.

673705

Quise comprar un tablón de corcho de estos kilométricos que vienen enrollados, además de algo para pegarlo en la pared y chinchetas para ir poniendo las fotos ahí, pero acabé comprando un rollo de papel de regalo, que fijé con cinta adhesiva y pasta de esa que parece chicle para pegar las fotos. Mucho menos engorroso y destructivo, que vivo de alquiler y quiero recuperar la fianza cuando me vaya.

Mi micropiso estaba invadido por cientos de fotografías impresas en 10×15 y ya todo giraba alrededor de ese muro donde iba colocando mi secuencia de imágenes. Creo que eso fue en julio del año pasado, y la verdad, mucho no he avanzado. Pero por una vez, la ilusión de hacerlo no me permite olvidar este proyecto. Bueno, y que lo tengo pegado en mi pared. Lo veo todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s